El nombre arcoiris, un engaño de satanás

Estimados hermanos, el Pacto que hizo YHWH (Jehová) con Noé después del diluvio fue que nunca más habría una inundación que destruyera el mundo, para lo cual, EL SEÑOR pondría una señal. Esta señal es lo que vulgarmente se conoce como arcoiris. Nuevamente entra en escena el enemigo (satanás). Dios le puso un nombre a esta señal y no es arcoiris sino ARCO.
Hermano ¿Sabe usted que hemos estado diciendo durante toda la vida al llamar a esta señal arcoiris?
En Wikipedia podemos ver el significado de Iris:
En la mitología griegaIris (en griego Ἶρις, ‘arco iris’) es hija de Taumante y de la oceánide Electra y hermana de las Harpías. En la Ilíada se la describe como mensajera de los dioses, sin embargo en la Odisea este papel está reservado a Hermes. Iris es la personificación del arco iris que anuncia el pacto de los humanos y los dioses y el fin de la tormenta; al igual que Hermes, es la encargada de hacer llegar los mensajes de los dioses a los humanos. Está casada con Céfiro, dios del viento del oeste.
Se representa a Iris como una joven virgen con alas doradas, apresurándose con la velocidad del viento de un extremo a otro del mundo, a las profundidades del mar y al inframundo. Es la mensajera especialmente de Hera, y está relacionada con Hermes, cuyo caduceo o vara lleva a menudo. Por orden de Zeus lleva un jarro con agua del Estigia, con la que hace dormir a todos los que perjuran. Sus atributos son el caduceo y un jarrón. También es representada suministrando a las nubes el agua que necesitan para inundar el mundo. También es la invocación más fuerte en los videojuegos Golden Sun II: La Edad Perdida y Golden Sun: Dark Dawn, la cual, para ser obtenida, hay que derrotar a Dullahan.

En Génesis, Capítulo 9 veremos realmente cual es el nombre correcto de la señal:
9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. 

Hermanos, tal y como puedes comprobar, el llamar arcoiris al ARCO de YHWH (Jehová) estamos cometiendo blasfemia. 

Tenemos que quitar la palabra arcoris de nuestra boca y llamarla con el nombre correcto que es ARCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.