Ayer el mundo conoció la noticia de que el coronel Muamar el Gadafi había sido encontrado y detenido. Esta reseña fue acogida a nivel mundial con mucha alegría, a pesar de que la noticia era confusa al no estar muy clara la situación de Gadafi.
Según pasaban los minutos la cosa se complicaba más y más. Se anunciaba que el coronel Gadafi estaba herido en ambas piernas y debido a estas lesiones había perdido la vida.
Sé publicaban vídeos con imágenes de Gadafi sin vida, pero la cadena de TV. Al Jazzira sorprendía a todo el mundo con un nuevo vídeo donde se mostraba a Gadafi vivo. Analizando las imágenes del dictador, empujado, zarandeado y maltratado, con la publicación de otro vídeo que nos mostraba el cuerpo sin vida del coronel, podemos deducir que Gadafi fue ejecutado. Se puede apreciar claramente al menos un disparo en la sién.
Ejecutado ¿se lo merecía? Habrán opiniones casi generalizadas contestando afirmativamente que sí, pero bajo mi punto de vista como creyente en Adonai, el juicio sólo le corresponde al Eterno. Nadie tiene derecho a quitar la vida de un semejante. Recuerden que Elohim nos dijo que nos amáramos los unos a los otros, que si nos golpean tenemos que mostrar la otra mejilla. En fin, el que apretó el gatillo es tan asesino como Gadafi. De todas maneras, el poder de Elohim es grande y sin límite, el dictador se escondió humillado de sus perseguidores. Lo mejor habría sido que los rebeldes hubieran entregado a Gadafi vivo al Tribunal Internacional de La Haya para que fuera juzgado. Con la muerte en la cruz del Hijo de Dios ya no sirve el ojo por ojo.
Otra noticia que dio la vuelta al mundo fue el comunicado de la banda terrorista ETA. Ayer anunciaba el cese definitivo de sus actuaciones armadas. También esta reseña fue motivo de alegría, sobre todo en España. A nivel internacional el comunicado fue cogido con pinzas, igual que hago yo con el mismo.
ETA no anuncia la disolución de la banda, no entrega las armas, no pide perdón por todos los asesinatos cometidos, tampoco se pone en manos de la justicia para que sus integrantes sean juzgados. ¿Mi opinión? Es muy clara: “Es una tregua trampa”.
ETA pone condiciones, pide a España y Francia que negocien con ellos. ¿Qué hay que negociar? Lo que quieren los terroristas es la independencia del País Vasco, eso está claro.
Mi deseo es que esas personas que han utilizado la violencia para conseguir objetivos confiesen sus pecados y le pidan perdón a Elohim por sus malas acciones. Adonai nos dice en uno de sus mandamientos: No matarás.
Y por último quiero hablar sobre lo que ocurre en la isla del meridiano. La isla de El Hierro se ha visto afectada desde el 19 de Julio con casi diez mil seísmos. Hace unos días, todo apuntaba a que se iba a formar una isla o como mucho un islote al nacer un volcán en aguas de La Restinga pero no, el volcán se iba apagando y apagando hasta cesar en su actividad, el cual llegó a alcanzar la primera fase de lo que indicaba sin ninguna duda la inminente erupción.
Cuando escribo estas líneas, continúan los terremotos, eso sí, de baja intensidad y todo esto me hace pensar en que saldrá otro volcán pero esta vez en tierra. Desde estas líneas le aconsejo a la población de El Hierro en general y a los residentes en La Restinga en particular que le pidan a Elohim (Dios) que les proteja. No acudan a imágenes ni a santos, éstos son de madera, de piedra, etc... y no están vivos, sin embargo Adonai está vivo y les puede ayudar. Acudan a ÉL con todo su corazón.
ÚLTIMA HORA: Según las pruebas forenses, Gadafi recibió un disparo en la cabeza y otro en el estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.